maslibros.es
Joaquín Abad repite éxito de ventas con 'Y la luz llegó a Andorra'

Joaquín Abad repite éxito de ventas con "Y la luz llegó a Andorra"

Add to Flipboard Magazine.

El periodista y escritor almeriense ha estado firmando ejemplares de su segundo libro sobre el Principado.

🔗 Publicado en Noticias de Almería

El periodista y escritor almeriense Joaquín Abad repite éxito de ventas con su nuevo libro "... Y la luz llegó a Andorra", del que ha estado firmando ejemplares en la librería Llibres Ideas del Principado este pasado fin de semana. Ha sido una larga cola de personas las interesadas en contar con la firma del autor en su ejemplar tras un coloquio en la propia libreria, donde expuso las líneas generales de esta nueva obra, que probablmente no sea la última relaciona con el país de los Pirineos.

Abad, que con "El andorrano" logró ser líder en ventas en Amazon, ha vuelto lograrlo con una nueva historia que tiene como escenario principal Andorra, pero en el que también aparecen en papeles protagonistas personajes almerienses. En esta ocasión se trata de Andrés Pérez, un cantero almeriense que se marcha al Principado a trabajar en la construcción de una central hidroeléctrica y acaba siendo el capaz de 2.000 empleados a los que mantiene en régimen de semiesclavitud, pero tan sanguinario que acaba haciendo desaparecer a los líderes de una revuelta. Todo ello aderezado con las reacciones de los distintos sectores de este pequeño país de los Pirineos, gobernado por dos copríncipes con sus respectivos intereses por mantener su estatus económico y social.

Quien fuera director de La Crónica de Almería y autor también de "Descubriendo a Juan Asensio", en el que narra la perscución e intentos de asesinato de los que él y sus redactores fueron víctimas, solía trasladarse a Andorra con su familia cuando era advertido opr la Guardia Civil de que se planeaba algún atentado contra su vida. De aquellas historias que solían contarle los andorranos es de donde ha salido la inspiración para estas dos novelas, que aunque ficción, la primera de ellas fue objeto de una amenaza de querella y retirada de la publicación por parte de una acaudalada familia que se dio por aludida. Precisamente ese hecho fue lo que convirtió a "El andarrano" en un fenómeno literario.

🛒 Consigue aquí tu libro

📖 Más información sobre 'Y la luz llegó a Andorra'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios