El copríncipe de Andorra, obispo de La Seu, también es protagonista de la nueva novela “Y la luz llegó a Andorra”, ya que tuvo que huir al principado tras haber abusado de un niño cantor del coro de la Catedral, que resultó ser el sobrino del líder catalán de la CNT. Después de escapar a Andorra, marcha a Tolouse y luego a Italia, donde es detenido por La Entidad, servicio secreto vaticano, por haber realizado un desfalco a las finanzas de la iglesia.
En la última entrega del autor, Joaquín Abad, continuación de “El Andorrano”, se describen los sobornos que pagaban tanto al obispo como a las autoridades andorranas para poner en marcha, en 1930, la central hidroeléctrica y la construcción de todas las carreteras del país.
Esta nueva historia versa sobre Andrés Pérez, un cantero almeriense que llegó al Principado para trabajar en la construcción de la hidroeléctrica convirtiéndose en un capataz sanguinario, tratando como esclavos a los casi dos mil trabajadores y haciendo desaparecer a los que encabezaban la revuelta. Durante las guerras supo unirse a los pasadores, traicionando a unos banqueros judíos que huían de los nazis, alcanzando el estatus de respetable hombre de negocios andorrano.
🛒 Consigue aquí tu libro
📖 Más información sobre 'Y la luz llegó a Andorra'