maslibros.es

JOSÉ AMEDO

Objetivo Felipe
Ampliar

Objetivo Felipe

Las grabaciones secretas que han permanecido 30 años en una caja fuerte y que ponen al descubierto el complot que quería meter en la cárcel a Felipe González

Add to Flipboard Magazine.

En Objetivo Felipe se relatan las presiones a que fue sometido durante años por el juez Baltasar Garzón en connivencia con el periodista director de El Mundo, Pedo J. Ramírez, así como la promesa de indulto del futuro gobierno de Aznar si declaraba contra altos cargos del PSOE para meter en la cárcel a Felipe González como autor intelectual de la creación de los GAL.

🛒 Consigue aquí tu libro

En el libro se publican las conversaciones textuales donde los personajes mencionados instaban tanto al comisario Amedo como a su esposa, y al agente Domínguez, que declararan contra el ministro Corcuera, a pesar de que estos no tenían constancia de que estuviera involucrado en la trama del GAL.

SOBRE EL AUTOR

Su familia se trasladó a Bilbao, Vizcaya, cuando tenía tres años. En 1968 ingresó en el Cuerpo General de Policía —luego reconvertido en Cuerpo Nacional de Policía— y fue destinado desde el principio al Servicio de Información de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, donde llegó a ser subcomisario jefe del Grupo de Información de la Brigada Regional.

Durante la década de 1970 trabajó en labores de espionaje relacionadas con el entorno de la organización terrorista ETA, organización que intentó matarlo en repetidas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios