maslibros.es

JOAQUÍN ABAD

La red secreta: ETA, Pablo Escobar, Andorra

La red secreta: ETA, Pablo Escobar, Andorra

Del terrorismo etarra a la mafia marsellesa pasando por Galicia y el mismísimo Pablo Escobar

Add to Flipboard Magazine.

El terrorismo etarra, Pablo Escobar, los cárteles de Medellín y Cali, así como la mafia marsellesa, son los protagonistas de "La red secreta: ETA, Pablo Escobar, Andorra", la nueva novela de Joaquín Abad, que sitúa el centro de su acción en el Principado.

🛒 Consigue aquí tu libro

Los jefes de los cárteles de la droga de Medellín y Cali —Colombia—, Jorge Luis Ochoa Vásquez y Gilberto Rodríguez Orejuela, que durante los años 1984 a 1986 pasaron por las cárceles de Carabanchel, Alcalá y el Puerto de Santa María, concertaron con miembros de ETA encarcelados que expertos en explosivos viajaran a Medellín, donde fabricarían coches bomba, accionados por control remoto, para Pablo Escobar.

Los etarras cobraban sus servicios en cocaína, que se les entregaba en Galicia, a través de la organización de Sito Miñanco, que se ofreció a pagarles por la droga y les facilitó el contacto de un abogado en Andorra para que ingresaran el dinero en bancos del Principado.

Los etarras se sintieron cómodos en Andorra y tuvieron la mala idea de empezar a exigir el impuesto revolucionario a las ocho familias más pudientes del pequeño país. Estos, hijos y nietos de famosos contrabandistas, se negaron a pagar y contactaron con la mafia marsellesa para que les solucionara el problema.

A los pocos meses, los etarras se sintieron amenazados y optaron por abandonar el Principado.

SOBRE EL AUTOR

Joaquín Abad es periodista y editor del periódico mil21. Columnista en multitud de medios de comunicación, fue director del diario La Crónica de Almería durante 17 años desde 1982, donde salvó la vida tras varios atentados de la mafia local que ordenó su muerte, un relato recogido en su exitoso libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’.

Trabajó también en las redacciones de Arriba, El Alcázar, Diario de Avisos, Personas o la agencia Pyresa. Uno de sus trabajos más reconocidos fue como director del mítico semanario de sucesos El Caso, del que sigue siendo editor, así como de una treintena de publicaciones digitales, un mercado que Abad domina a la perfección, ya que es, asimismo, CEO de la compañía Cibeles Group, LLC.

Gracias a esta saga, el veterano periodista ha conocido el éxito editorial, siendo su referente 'El andorrano', el libro más vendido de la historia de Andorra y un bestseller que triunfó en plataformas como Amazon, donde alcanzó el número uno de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios