maslibros.es

Rafael M. Martos

Más allá del cementerio azul

Más allá del cementerio azul

Un relato de supervivientes

Add to Flipboard Magazine.

Año 1995. Una inmigrante ilegal argelina muere asesinada por un marroquí entre los invernaderos de Almería, y a partir de ahí se inicia una trama en la que apunta el avance del integrismo islámico en Argelia, la vida sin futuro de los jóvenes marroquíes, y la única esperanza de la inmigración a Europa, cruzando el Mediterráneo, que se convierte en un cementerio, no solo de vidas, también de ilusiones, porque nada es lo que se espera.

🛒 Consigue aquí tu libro

El relato, con momentos muy líricos, pero también con otros de puro reportaje periodístico sin concesiones, aborda la inmigración desde distintas situaciones, como la de aquellos andaluces que emigraron a ser explotados en Cataluña, o los que acabaron en Almería desde provincias vecinas.

Corrupción policial y política, prostitución, drogas, racismo, mafias del norte de Europa, y sobre todo, la lucha por la supervivencia de todos.

El autor, que ha dirigido periódicos en Almería y en Melilla, conoce de primera mano este fenómeno a un lado y al otro de las concertinas.

SOBRE EL AUTOR

Rafael M. Martos es un periodista de amplia trayectoria en todo tipo de medios. En la actualidad es editor de noticiasdealmeria.com y es colaborador habitual en tertulias de radio y televisión en Almería. Ha dirigido Diario de Almería o El Telegrama de Melilla entre otros medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de + libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.