Edición testing
13 de diciembre de 2019, 1:58:02
Publicaciones


Andorra connection

De contrabandistas a banqueros


De cómo un hábil comerciante de un municipio leridano supo transformar el Principado andorrano en un país productor de tabaco. Su masiva fabricación de cigarrillos, basado en el contrabando organizado, convirtió a su familia en potentados banqueros de proyección internacional.

🛒 Consigue aquí tu libro


El contrabando de tabaco ha hecho ricas a un par de familias en Andorra que con el paso de los años han copado todos los resortes económicos y políticos del Principado. No sólo han creado instituciones financieras, donde hasta Jordi Pujol blanqueaba lo que robaba a los catalanes durante décadas, también han optado por sentarse en los despachos que legislaban, gobernaban y enjuiciaban.

Sus bancos, que durante años han sido la cueva donde corruptos de muchos gobiernos internacionales y traficantes de droga escondían sus fortunas, están bajo la lupa de las autoridades americanas que entienden que, sin instituciones financieras que blanquean, el negocio de la droga no sería posible.

La conexión de Andorra con conocidos políticos corruptos de España, Perú, Costa Rica, Brasil, así como con conocidos narcotraficantes, gracias a que sus bancos aceptaban los miles de millones de procedencia dudosa, es el argumento de esta novela, tercera de la saga “El Andorrano”.

Algunas historias están basadas en hechos reales, así como sus personajes. Otros están novelados y con nombres supuestos por razones obvias.

SOBRE EL AUTOR

Joaquín Abad es periodista y editor del periódico mil21. Columnista en multitud de medios de comunicación, fue director del diario La Crónica de Almería durante 17 años desde 1982, donde salvó la vida tras varios atentados de la mafia local que ordenó su muerte, un relato recogido en su exitoso libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’.

Trabajó también en las redacciones de Arriba, El Alcázar, Diario de Avisos, Personas o la agencia Pyresa. Uno de sus trabajos más reconocidos fue como director del mítico semanario de sucesos El Caso, del que sigue siendo editor, así como de una treintena de publicaciones digitales, un mercado que Abad domina a la perfección, ya que es, asimismo, CEO de la compañía Cibeles Group, LLC.

+ libros.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  maslibros.es