Edición testing
23 de septiembre de 2019, 20:03:34
Publicaciones

Joaquín Abad


Y la luz llegó a Andorra

2ª Edición especial de la saga El Andorrano, incluye diez cartas con texto oculto y linterna UV para su visualización


La historia habla de cómo Andrés Pérez, un cantero almeriense, llegó al Principado para trabajar en la construcción de la hidroeléctrica y se convirtió en un capataz sanguinario, tratando como esclavos a los casi dos mil trabajadores, y haciendo desaparecer a los que encabezaban la revuelta. Durante las guerras supo unirse a los pasadores, traicionando a un banquero judío que huía de los nazis y se convirtió en un respetable hombre de negocios andorrano.

🛒 Consigue aquí tu libro


Novela histórica de los acontecimientos acaecidos durante la II República Española en el Principado de Andorra, con la construcción de la primera central hidroeléctrica y las carreteras que unirían las seis parroquias.

Miles de trabajadores que llegaron de las diferentes regiones de España a trabajar en condiciones casi de esclavitud, una historia de dinero y ambición, del obispo de La Seu y copríncipe, con abuso de un niño cantor por parte de la autoridad eclesiástica, asesinatos y espías alemanes...

Dedicado a...

Los casi dos mil obreros andaluces, gallegos, catalanes, y del resto de España, que a comienzos del siglo pasado emigraron al Principado para la construcción de las carreteras que unirían Andorra la Vella con las otras cinco parroquias, el pantano de Engolasters y la central hidroeléctrica, trabajando de sol a sol por un salario que apenas les permitía alimentarse adecuadamente, enfermando y muriendo en las montañas del Pirineo.

SOBRE EL AUTOR

Joaquín Abad es periodista y editor del periódico mil21. Columnista en multitud de medios de comunicación, fue director del diario La Crónica de Almería durante 17 años desde 1982, donde salvó la vida tras varios atentados de la mafia local que ordenó su muerte, un relato recogido en su exitoso libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’.

Trabajó también en las redacciones de Arriba, El Alcázar, Diario de Avisos, Personas o la agencia Pyresa. Uno de sus trabajos más reconocidos fue como director del mítico semanario de sucesos El Caso, del que sigue siendo editor, así como de una treintena de publicaciones digitales, un mercado que Abad domina a la perfección, ya que es, asimismo, CEO de la compañía Cibeles Group, LLC.

+ libros.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  maslibros.es